Fue fundada como una Sociedad Jurídica Privada (Fundación) bajo el reconocimiento del ministerio de Educación y Ciencia de Japón, en 1945 por el maestro Haruchika Noguchi (1909- 1976).
De la web de Seitai Barcelona (Más información en http://sobreseitai.blogspot.com/):
“Cultivar el movimiento espontáneo y observar-comprender-respetar su manifestación es el cometido de la actividad cultural Seitai.
La Cultura Humana, occidental y oriental, nos ha enseñado, de diferentes formas, cómo dominar nuestra naturaleza, pero no cómo comprender nuestra propia manifestación espontánea, la expresión directa de la vida de nuestro especial organismo,
- que nos ha hecho nacer, crecer y nos mantiene vivos con una unión indivisible entre psique-soma, voluntario-involuntario, consciente-no consciente;
- que nos ha permitido aprender y crear la cultura, el progreso y el conocimiento, comunicándonos a través de ellos;
- que es particular en cada uno de nosotros; que origina la conducta humana, sus conflictos y nuestra vida-salud.
La cultura seitai nos brinda unas sencillas prácticas y un nuevo conocimiento sobre nuestro organismo, tan fundamentales como revolucionarios, que nos permiten atender y comprender a esta tan olvidada naturaleza humana y aprender de su manifestación espontánea.
En estas prácticas, katsugen undo, yuki y gyoki, prestamos una atención directa a nuestro movimiento espontáneo. Y, sin necesidad de conocimientos previos o dominio de técnicas específicas, nos permiten recuperar la coordinación natural de las diversas actividades celulares de nuestro organismo y la asociación natural entre consciente y no consciente.”